el señor verduras recomienda hoy: QUE LA ALIMENTACION SEA UNA CUESTION DE FAMILIA




EL SEÑOR VERDURAS RECOMIENDA HOY:  QUE LA ALIMENTACION SEA UNA CUESTIÓN DE FAMILIA






  Los estudios reconocen que en los niños la adopción de hábitos alimentarios saludables a una edad temprana puede ayudarlos a mantener un peso durante toda la vida.

Como padres, podemos hacer mucho para ayudar a nuestros hijos a aprender hábitos alimentarios saludables y ayudarlos a mantener un peso saludable. La investigación muestra que la introducción de frutas,verduras, granos integrales y otros alimentos más saludables en los primeros años aumentan
la posibilidad de que a los niños les gusten estos alimentos.
Una buena opción es Involucrar a los niños en la cocina y  en la preparación de comidas lo cual puede motivarlos a probar alimentos nuevos y saludables, y es una buena forma de pasar el tiempo juntos como familia.
Los siguientes consejos pueden ayudarlos a alentar y apoyar hábitos alimentarios más saludables de sus hijos:







 - PON BUEN EJEMPLO, y de esto tengo una hermosa anécdota personal. Estábamos en casa de la abuela y mi suegra me insiste en que tome una gaseosa y yo le respondo No y le explico mis argumentos, mi suegra insiste y de repente mi hija de 6 años la mira y le dice abu mi mama solo toma agua o te.  Ohhh ...Eso me pareció maravilloso".

- Haz compras de alimentos juntos, y pídeles a tus hijos que elijan alimentos más saludables que a
ellos les gustaría probar

-Ofreceles variedad de alimentos

-Ofrece los mismos alimentos a todos en la familia (no sea un "chef de restaurante). "Y en esto hago referencia, no es nada nuevo, me acuerdo que mi madre y mi abuela nos decía acá No es restaurante , todos comen lo mismo"

-Ayuda a tus hijos a aprender a reconocer cuándo ya están satisfechos.

-COME EN FAMILIA. importantísimo sin television, ni celulares.es un momento para compartir y hablar en familia

-Haz que la comida saludable sea más divertida para ayudar a que tu hijo esté emocionado de comerla.

-Proporciona frutas y verduras para los refrigerios. Siempre tengo en la mesa del comedor frutas de estación para que mi hija las coma cuando desee.

FUENTE:https://healthyeating.nhlbi.nih.gov/pdfs/KTB_Family_Cookbook_2010.pdf

Comentarios

Entradas populares