Y QUE RECOMIENDA HOY EL SEÑOR VERDURAS? TIEMPO LIBREPARA LOS CHICOS








TIEMPO LIBRE





Me encontré con esta foto en Internet y me pareció maravilloso el mensaje, mas atentamente veo a quien pertenece la frase: DAVID BUENO I TORRENS., pero quien es? En seguida googlee y me encontré con este investigador, Doctor en Biología y profesor de Genética en la Universidad de Barcelona. 

"Sabias palabras Dr. Bueno I Torrens", mas en un mundo como este en el que los chicos desde muy temprana edad pasan horas con la tecnología ( celulares, television, tablet, videojuegos, etc). o haciendo una veintena de actividades por día. 

Debemos permitir a  nuestros chicos tener tiempo libre si queremos chicos cerebralmente saludables y por consiguiente emocionalmente saludables. 

En mi experiencia personal me pasaba que al principio cuando empecé a regalarle mas tiempo libre a mi hija  de 6 años me decía constantemente que estaba aburrida, transcurridos varios días empezó a jugar con sus juguetes mas a menudo y de una manera tal que se la veia tan entretenida que no quería parar para darse una ducha o para ir al baño. Y  luego pensé "la naturaleza humana es tan sabia y maravillosa"

Así que  el consejo del señor verduras   hoy es...
"padres de este mundo regalen mas tiempo libre a sus hijos"

Comentarios

Entradas populares